jueves, 5 de marzo de 2015
Peaky Blinders
Creada por Steven Knight, nominado al Oscar por el guión de Negocios Ocultos (2004) y autor de
la adaptación de Promesas del Este (2007), "Peaky Blinders" es una miniserie de 6 episodios basada en una historia real.
El argumento se sitúa en Birmingham (el medio oeste inglés) en el año 1919 y nos relata la vida de la familia Shelby, formada por criminales que sobreviven gracias a atracos, extorsiones y apuestas. Son conocidos como los “Peaky Blinders” por utilizar navajas contra sus adversarios.
Esta familia de gángsters británica está liderada por Tommy Shelby (Cillian Murphy de "El Origen" y "El Precio del Mañana" ), empeñado en establecer su dominio en la región tras la Primera Guerra Mundial y en medio de una crisis económica.
Con el regreso de los soldados a casa, muchas de las armas fueron recogidas de las trincheras y traídas en contrabando a las ciudades, volviéndose un preciado objeto de deseo para los revolucionarios comunistas y criminales comunes. Sin embargo, el reinado de la familia Shelby se ve amenazado por C.I. Campbell (Sam Neill, de "The Tudors", un nuevo jefe de policía, recién llegado de Belfast, decidido a limpiar las calles de Birmingham de criminales y revolucionarios.
El mundo en el que vivimos ahora (2001)
Continuamos con otra adaptación de la BBC. En este caso de la novela del mismo nombre de Anthony Trollope.
Londres, finales del siglo XIX el financiero Auguste Melmotte llega de la nada y gracias a la creación de una empresa ferroviaria alcanza fama y un prometedor futuro en política. Sin embargo, hay indicios de que algo esconde. La única voz que se le opone es el joven americano Paul Montague (Cillian Murphy), quién precisamente acudió a él con la propuesta del ferrocarril. Melmotte desea emparentar con la aritocracia británica,para lo que nada mejor que casar a su hija con el hijo de algún noble. Mientras que Marie Melmotte se ha enamorado de Sir Felix Carbury, un disoluto baronet, quién soló desea el dinero que la misma puede aportar al matrimonio. El cículo lo cierra la relación amorosa de Paul y Hetta Carbury.
Gran obra coral que tiene como nexo de unión al ambiguo inversor Auguste Melmotte. Genial interpretación de David Suchet, totalmente alejado de Hercule Poirot, el personaje que le ha dado fama. Melmotte me ha parecido un personaje súmamente interesante, precisamente por esa oscuridad que lo envuelve. Nos encontramos con un hombre extranjero, rudo, con modales zafios( verle comer da un poco de asco) y bastante gritón. Además parece que ha alcanzado su actual posición de forma poco honrada. Sin embargo, como posee millones, el resto es irrelevante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)