Creada por Steven Knight, nominado al Oscar por el guión de Negocios Ocultos (2004) y autor de
la adaptación de Promesas del Este (2007), "Peaky Blinders" es una miniserie de 6 episodios basada en una historia real.
El argumento se sitúa en Birmingham (el medio oeste inglés) en el año 1919 y nos relata la vida de la familia Shelby, formada por criminales que sobreviven gracias a atracos, extorsiones y apuestas. Son conocidos como los “Peaky Blinders” por utilizar navajas contra sus adversarios.
Esta familia de gángsters británica está liderada por Tommy Shelby (Cillian Murphy de "El Origen" y "El Precio del Mañana" ), empeñado en establecer su dominio en la región tras la Primera Guerra Mundial y en medio de una crisis económica.
Con el regreso de los soldados a casa, muchas de las armas fueron recogidas de las trincheras y traídas en contrabando a las ciudades, volviéndose un preciado objeto de deseo para los revolucionarios comunistas y criminales comunes. Sin embargo, el reinado de la familia Shelby se ve amenazado por C.I. Campbell (Sam Neill, de "The Tudors", un nuevo jefe de policía, recién llegado de Belfast, decidido a limpiar las calles de Birmingham de criminales y revolucionarios.
En el reparto también están Annabelle Wallis (The Tudors), como Grace Burgess, una bella y misteriosa joven que esconde un secreto que puede perjudicar a familia Shelby; Helen McCrory (La invención de Hugo), como la tía Polly Gray, la matriarca del clan; Iddo Goldberg (Secret Diary Of A Call Girl), como Freddie Thorne; Paul Anderson como Arthur Shelby; Sophie Rundle como Ada Shelby; Andy Nyman como Winston Churchill; Tommy Flanagan como Arthur; Joe Cole como John Shelby; Alfie Evans-Meese como Finn Shelby; Tony Pitts como sargento Moss; Jack Hartley como Billy Lovelock; Ned Dennehy como Charlie; y Charlie Creed-Miles.
Es una producción de Tiger Aspect en colaboración con Caryn Mandabach Productions, el apoyo financiero del Yorkshire Content Fund y la dirección de Otto Bathurst (de Black Mirror y Presunto culpable).
No hay comentarios:
Publicar un comentario