lunes, 23 de febrero de 2015

Tron: Legacy




Sam Flynn (Garrett Hedlund) es un rebelde joven de 27 años consternado por la misteriosa desaparición de su padre, cuando fue un día al trabajo y nunca regresó, Kevin Flynn, (Jeff Bridges) quien fue tiempo atrás conocido fue mundialmente como el máximo desarrollador de videojuegos de la empresa ENCOM. Cuando Sam va tras una pista enviada con un extraño mensaje procedente de Flynn's Arcade, uno que solo pudo ser enviado por su padre, termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida Quorra (Olivia Wilde) padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros; un universo creado por Flynn que se ha vuelto mucho más avanzado, con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con CLU, (Jeff Bridges) un villano que está dispuesto a todo. Sam se siente desorientado en un principio, por lo que es capturado por unos guardias quienes buscan "programas" corruptos. Si el programa está muy dañado debe ser enviado a "rectificar"; por el contrario si solo es un programa rebelde debe ser enviado a la arena de Juegos a competir por su vida. Sam, atendido por unos programas llamados Sirenas, es despojado de la ropa humana con la que entró y se le asigna un traje de luz. Asimismo, se le asigna un disco, que es donde se guardarán sus recuerdos y conocimientos sobre ese mundo. Cuando por fin Sam entra a la arena, tiene que participar en las Batallas de Discos, en la cual los programas combaten con su propio disco como arma hasta que uno de ellos es eliminado. Sam juega muy bien las primeras rondas hasta que le corresponde jugar contra Rinzler, uno de los rivales más temidos y aclamados. El escapa de las jaulas donde son las batallas de discos, y por eso, es enviado a competir a la arena de Motos de Luz.

Cuando Sam escapa de la jaula, es capturado por los guardias, y estos lo llevan con Clu, quién fue creado por Flynn y es una copia suya (algo así como un avatar de él mismo) y quien es el regidor de ese mundo y busca la perfección porque esa es su programación original. Por el parecido físico con su padre, Sam piensa que él lo es, sin embargo se da cuenta que no es él, por los planes malignos que le revela y porque cronológicamente su padre tendría que tener un aspecto más viejo, y Clu tiene el mismo aspecto que cuando se perdió su padre. A Sam se le asignan otros cuatro programas para que hagan equipo junto con Clu y sus secuaces en una batalla de motos de luz. Las motos de luz dejan
una estela que, si es atravesada, es mortal; por tanto muchos programas que son asignados al equipo de Sam son eliminados brutalmente por los secuaces de Clu. Cuando solo quedan Clu y Sam, aparece un vehículo todo-terreno en la arena de imprevisto, y una figura enmascarada le dice a Sam que aborde. Cuando están saliendo tres motos los intentan perseguir pero el vehículo deja dos granadas y explotan, lanzan dos misiles a una pared y Salen. Cuando han salido de la arena, esta figura se revela como Quorra (Olivia Wilde), una chica que fue enviada por el verdadero Kevin Flynn.
Al llegar a su refugio en una zona llamada Las Lejanías, Kevin y Sam tienen un encuentro muy emotivo luego de años de no verse. Durante la cena, Sam le cuenta a Kevin que ha hecho con su vida y el le cuestiona porqué nunca regresó a casa. Él le dice que, para el, crear la Red fue algo inexplicable, y que daba todo para pasar el mayor tiempo posible ahí, pero como no lo podía dejar a el solo, creo a dos aliados: Tron (una especie de programa "antivirus") y Clu para que le ayudaran a construir el sistema perfecto. Las condiciones fueron perfectas para que aparecieran unos seres llamados ISOS (algoritmos isomórficos) de los cuales Kevin estaba feliz por su aparición. Sin embargo, Clu vio esto como una imperfección, por lo que se rebeló, asesinó a Tron y cometió un genocidio contra todos los ISOS en un evento llamado "La Depuración". Al ver esto, Kevin trató de salir y eliminar a Clu desde afuera, pero el portal que lo traía adentro se cerró porque consumía demasiada energía, y como una caja fuerte, solo puede abrirse desde afuera. Por lo tanto, Kevin quedó atrapado para siempre.



Sam le explica que cuando entró, el portal se abrió y era su oportunidad para salir. El le dice que no puede ir al centro porque Clu hará lo posible por obtener su disco, el cual es la llave maestra para salir al mundo exterior. Le explica que Clu busca la perfección y que su mundo es demasiado imperfecto por lo que sería su fin. Sam le propone que vaya él solo, porque Clu no busca su disco, y
desactivar a Clu desde afuera y pensar en como sacar a Kevin después. El le dice que es muy arriesgado, pero Sam está dispuesto a hacerlo. Quorra lo envía con Suze, una persona que guía a quienes lo desean. Sam se lleva la moto de luz de Flynn, que es la más rápida en toda la Red. Los centinelas a las orillas de la ciudad detectan la moto de luz de Flynn; Sam sabiendo esto, se la da a un borracho a cambio de su capucha para que no lo reconozcan. Sam se encuentra con Gem (Beau Garrett), una de las Sirenas que lo vistió para salir a combatir. Ella lo lleva con Cástor (Michael Sheen), dueño del club Fin de la Comunicación, y le explica que para hablar con Suze primero debe hablar con él.

Cástor está dispuesto a ayudar al hijo de Kevin Flynn por ese simple hecho, pero cuando le está proponiendo su ayuda los secuaces de Clu invaden el club buscando el disco de Kevin, a Sam o al mismo Kevin Flynn. Sam comienza a pelear con ellos y se da cuenta que Cástor no es lo que parece. Cástor se divierte por ver a los programas morir a manos de los secuaces de Clu. Quorra aparece y vé que Cástor los traicionó, mientras tanto, ella está peleando pero le cortan el brazo. Allí es cuando aparece Kevin y corta la energía del club. Se llevan a Quorra, pero uno de los guardias consigue arrebatarle el disco y pone una bomba en el ascensor para que baje a toda velocidad sin frenos con el propósito de que mueran. Cástor asesina al guardia y se queda con el disco. Kevin logra detener el ascensor pero queda sorprendido porque le arrebataron su disco. Empiezan una carrera por llegar al portal antes que Clu.


Clu llega al club buscando el disco de Kevin, Cástor balbucea pero al final se lo da. Cuando Clu obtiene el disco y se va, sus secuaces dejan bombas por todo el club, y para cuando ellos se han ido,
las bombas explotan destruyendo el club y asesinando a Cástor y Gem. Kevin, Sam y Quorra, aún inconsciente, abordan un aerodeslizador de carga para que los lleve más cerca del portal. Cuando Kevin está examinando el disco de Quorra para tratar de repararle su brazo, Sam se da cuenta que ella es una ISO, específicamente la última de su especie. Kevin logra reparar el brazo de Quorra con éxito (entrando y manipulando el código "raíz") mientras que le pide noticias a Sam sobre lo que ha pasado en el mundo exterior luego de su desaparición.

Cuando Quorra despierta, ella le cuenta que Kevin fue el que la salvo de los guardias que venían a matarla y que el solo estuvo tratando de protegerla todo el tiempo. Ella le cuenta su deseo de conocer el Sol, y Sam trata de describírselo, con dificultad pues nunca lo ha hecho. Mientras tanto, se dan cuenta que hay una nave de Clu en medio del camino y cuando el aerodeslizador se detiene se dan cuenta que tiene almacenados miles y miles de programas recodificados para utilizarlos, es entonces cuando se dan cuenta que Clu está armando un ejército para llevarlo al mundo exterior. Mientras Clu les está dando su discurso sobre como conquistar el mundo exterior a los programas, el señala el disco de Kevin, que se encuentra en su cabina. Entonces idean un plan para obtener el disco y escapar hacia el portal. Quorra se sacrifica para que puedan obtener tiempo, pero es capturada por Rinzler.


Sam va tras el disco mientras que Kevin obtiene un avión para que puedan huir. Sam toma el disco sin problemas, pero en eso aparece Rinzler con Quorra. Tienen una breve pelea. Sam rescata a Quorra y se van. Sam, Kevin y Quorra escapan en el avión pero son perseguidos por Clu, Rinzler y cuatro guardias. Los combaten y llegan al portal. Al caer Rizler al agua, sus luces rojas se vuelven azules
revelando que él es TRON. Clu aparece en el portal esperándolos y Sam intenta destruirlo pero Clu lo lanza al piso. Kevin le dice a Clu que no olvide a que vino, entonces Sam y Quorra se ponen en el portal y alzan el disco de Kevin. Clu intenta detenerlos al darse cuenta de el disco de Kevin era el de Quorra. Kevin toca el suelo y se fusiona con Clu pero su cuerpo no lo resiste y explota de forma nuclear. Sam aparece luego en su oficina secreta descargando a la RED en un dispositivo de memoria y al terminar la descarga se lo cuelga en el cuello. Alan está en la arcadia. Le dice sarcásticamente que tomará las riendas de ENCOM. Sam se ríe y le dice que él se hará cargo de ENCOM. Cuando está saliendo se voltea y le dice que tenía razón, Alan le pregunta en que y Sam le dice que en todo. Quorra, quien está esperando a Sam afuera, le pregunta que harán ahora. El le dice que tiene algo que mostrarle, y la lleva a ver el amanecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario