Jonathan ( Cillian Murphy ) tenía 19 años cuando su padre bebió hasta morir. Después de una noche
con un gramo de cocaína, la novia de otro hombre y un convertible robado, se dirige a la casa de su hermano mayor Mikey (Paúl Hickey ) a las cinco de la mañana para pedirle las cenizas de su padre. Con la urna en el asiento trasero se dirige manejando de forma casi suicida. Después de despertar en un hospital se le da a elegir: entre la cárcel para el por haber robado un coche o ir a una institución mental. Él escoge lo segundo. Su habitación muy pequeña y cercana a lo estéril. Los miércoles son días de visita, cuando su hermano puede venir. La sala de juegos dispone de TV, tarjetas y para jugar con dardos. Puesto que él es un paciente interno se ve obligado a sólo usar pijamas de acuerdo con las reglas de la junta médica.
Él tiene tres sesiones de terapia de grupo a la semana con el Dr. Figura ( Stephen Rea ). Allí, se encuentra con Raquel ( Tricia Vessey ), Toby ( Jonathan Jackson ), Nick ( Tomás Ó Súilleabháin ) y
Leslie (Marcella Plunkett). Él expresa su interés romántico en Rachel, pero deja la primera sesión antes de tiempo. Rachel lo sigue para abofetearlo por tratarla con condescendencia. Comienzan a jugar a boxear, pero se detienen cuando se golpea accidentalmente la boca y le comienza a sangrar. Jonathan va al baño a lavar su labio ensangrentado, y Rachel le sigue y muestra una atracción hacia la sangre, mancha la garganta y el pecho de Jonathan. Jonathan no se encuentra sorprendido, pero intrigado. A continuación se hace amigo de Toby, que parece también estar enamorado de Rachel. Las Sesiones de terapia Uno-a-uno con el Dr. figura son sarcásticas, pero le pide a los pacientes comprometerse a no matarse antes de la víspera de Año Nuevo.
La amistad de Jonathan con Toby empieza a cuajar cuando se cuelan a un pub juntos en la noche. Después de regresar a su habitación, Jonathan se sorprende al descubrir Rachel allí esperándolo. Mientras que se ha quedado en la parte superior de ella, Rachel saca una navaja escondida en una caja de cigarrillos y se corta el brazo, que parece intensificar su excitación sexual. Cuando la sangre gotea sobre el cuello de Jonathan, que pone fin a las cosas.
En los días siguientes, Jonathan tiene sesiones de terapia con el Dr. figura, sigue coqueteando con Leslie (Marcella Plunkett). Él expresa su interés romántico en Rachel, pero deja la primera sesión antes de tiempo. Rachel lo sigue para abofetearlo por tratarla con condescendencia. Comienzan a jugar a boxear, pero se detienen cuando se golpea accidentalmente la boca y le comienza a sangrar. Jonathan va al baño a lavar su labio ensangrentado, y Rachel le sigue y muestra una atracción hacia la sangre, mancha la garganta y el pecho de Jonathan. Jonathan no se encuentra sorprendido, pero intrigado. A continuación se hace amigo de Toby, que parece también estar enamorado de Rachel. Las Sesiones de terapia Uno-a-uno con el Dr. figura son sarcásticas, pero le pide a los pacientes comprometerse a no matarse antes de la víspera de Año Nuevo.
La amistad de Jonathan con Toby empieza a cuajar cuando se cuelan a un pub juntos en la noche. Después de regresar a su habitación, Jonathan se sorprende al descubrir Rachel allí esperándolo. Mientras que se ha quedado en la parte superior de ella, Rachel saca una navaja escondida en una caja de cigarrillos y se corta el brazo, que parece intensificar su excitación sexual. Cuando la sangre gotea sobre el cuello de Jonathan, que pone fin a las cosas.
Rachel,mostrando un interés más sincero en ella. Una noche de fiesta con Toby, después de que él manipulara los cables del coche para que encendiera Jonathan se entera de que Toby causó la muerte de su hermano en un accidente de coche. En una noche de bolos, Jonathan se mete en conflictos violentos, y el Dr. figura le ayuda a ver que era imprudente con su bienestar, por el haber quedado con vida
El triángulo amoroso entra en el foco más agudo cuando Toby lee un nuevo poema que le escribió a Rachel y coquetean con timidez. Más tarde Jonathan y Rachel hablan en su habitación y él se entera de la muerte de la madre de Rachel, y un vínculo entre ellos se profundiza.
Los amigos salieron del hospital para entrar en una gran fiesta de fin de año en la casa del padre de Rachel. Toby observa la energía de Jonathan y Rachel mientras bailan juntos, y se da cuenta de que él no tiene una oportunidad con Rachel. Pronto Jonathan y Rachel se ven subir las escaleras. En otra parte de la casa Toby está abriendo el garaje. Jonathan intenta besar a Rachel, pero ella no lo va a besar de nuevo. Cuando comienza la cuenta regresiva para el Año Nuevo Rachel empieza a besarlo de nuevo y Toby se prepara en el coche para hacerse con su promesa. Al filo de la medianoche Toby conduce a un precipicio, matándose.
Al día siguiente, el padre de Rachel la saca del hospital, y Jonathan es miserable y se preocupa por ella. En una sesión de terapia le pregunta el doctor Figura qué pasará con Rachel. Dr. figura responde que Jonathan que tiene que valorar su propia vida. Cuando Jonathan roba una bicicleta para salir del hospital, el doctor le dice al guarda que le permitiera salir. Jonathan va a la casa del padre de Rachel, y luego a los acantilados. Él la encuentra allí, mirando por encima del borde. Jonathan le dice a Rachel que la ama que él piensa que aún podrían estar juntos en un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario