La historia comienza cuando en algún lugar de Cambridge una incursión de activistas a favor de los derechos
de los animales accede a un laboratorio de investigación con la intención de liberar a un grupo de primates que estaban "rabiando", siendo utilizados en diversos experimentos secretos. Movidos por su fanatismo, los activistas deciden liberar a los animales desoyendo las advertencias que, en el último momento les lanza uno de los asustados científicos encargado del proyecto, avisándoles sobre el peligroso virus inoculado en los primates.
El protagonista, Jim, despierta de un coma, completamente desnudo, en un hospital 28 días después de iniciarse la tragedia que arrasó el país. Al salir, Jim descubre que Londres está desierto. Al cabo de unos kilómetros se encuentra con un muro, que contenía fotos de familias y frases tales como "Te echaremos de menos". Jim entra a una iglesia donde se encuentra con unos infectados entre ellos un
cura al cual golpea con su bolsa de latas de refrescos y sale corriendo de la iglesia sin rumbo alguno. De pronto, dos personas aparecen en escena lanzando molotovs y lo rescatan de los infectados, llevándolo a una tienda y ágilmente, bajan las persianas de metal para estar protegidos. Los dos desconocidos se quitan las máscaras y resultan ser supervivientes que sobrevivieron al brote de la infección (los 28 días que Jim estuvo en coma). Los dos supervivientes se presentan como Selena y Mark que le cuentan cómo la infección se empezó a mostrar primero en los campos y luego en las ciudades. Jim entonces le dice que quiere salir de la tienda de comida para ver si sus padres están vivos o muertos, pero Selena no lo deja. A la mañana siguiente, se dirigen los tres, caminando por las vías de tren, a la casa de los padres de Jim. Jim entra a la casa y recorre la cocina, la sala de estar, y, finalmente, el dormitorio de sus padres, dónde se encuentra con los cadáveres de su madre y su padre y Jim se da cuenta de que ellos cometieron suicidio, el después agarra una foto en la mano de su madre, en la que ponía "Jim - Con infinito amor, te dejamos durmiendo. Ahora dormiremos contigo. No despiertes". En ese momento, entran en la habitación Selena y Mark y proponen quedarse a dormir en la casa una noche, debido a que sería demasiado peligroso regresar a esas horas. Jim acepta a duras penas. A mitad de la noche, él enciende una vela y comienza a recorrer la casa hasta llegar a la sala de estar, donde enciende el vídeo y se pone a ver unas películas caseras que hicieron sus padres cuando Jim era pequeño. Desde fuera, la luz de la vela se podía ver perfectamente, y, de repente, dos infectados asaltan la casa y atacan a Jim pero se defiende lo suficiente para ser rescatado sin salir herido. Sin embargo, Mark sufre una pequeña herida en el brazo entrando en contacto con la sangre del infectado y Selena tiene que matarlo a machetazos.
Al día siguiente, ambos regresan a la ciudad para buscar un escondite. Estaban discutiendo sobre lo
sucedido cuando, de repente, Jim observa en un edificio unas luces navideñas que decían "corre". No era normal que unas luces estuviesen prendidas así por así, entonces deciden ir a dicho edificio. El ascensor de éste estaba estropeado y tuvieron que subir por las escaleras. El piso estaba en la azotea, estaban ya casi a punto de llegar cuando escuchan un fuerte ruido acercándose, que resultan ser dos infectados. Corren escaleras arriba y se encuentran con un hombre vestido de policía antidisturbios. Estaba vivo, y les dice que siguieran hasta la puerta 517. Llaman y la chica que está adentro no les abre hasta que su padre logra acabar con los infectados. Allí se conocen: el hombre es Frank, padre de la chica llamada Hannah. Entonces, los tres entran en la casa, dispuestos a pasar la noche ahí.
A la mañana siguiente, el padre de Hannah logra captar una emisora de radio y deciden partir hacia donde se encontraba ésta. Por el camino se detienen en un prado para pasar la noche ahí. Realizan un picnic, miran a los caballos sanos correr... hasta que cae la noche y Jim tiene una pesadilla. Pero finalmente logra dormirse. A la mañana siguiente llegan al origen de la señal de radio y no ven a nadie. En ese momento, había un pájaro parado sobre un cable con un ojo humano en su pico, del cual goteaba sangre. Una gota cae justo sobre el rostro del padre de Hannah, infectándolo y repentinamente un grupo de militares lo ametrallan y se llevan a Selena, Jim y Hannah.
Llegan a una mansión donde les ofrecen comida, bebida, aposentos y protección las 24 horas. Pero no todo era como lo pintaban. Tenían a un infectado encadenado, para ver cuánto tardaba en morir de
hambre. Después Jim descubre que el comandante de la sede se había vuelto loco: la emisión por radio era una mentira con intención de que llegaran supervivientes con mujeres para, según él, "reiniciar el mundo". En ese momento, expulsan a Jim y a un soldado de la casa que se oponía a esa decisión. Jim logra sobrevivir, sin embargo, el soldado, no tuvo suerte. Jim más tarde usa una alama para llamar la atención de los militares, tenderles una emboscada y rescatar a sus amigas. El comandante y uno de sus hombres van a matarlo. Mientras, los militares visten a Selena y a Hannah de rojo a la fuerza. Querían que se los probaran delante de todos los militares, pero Selena hizo un esfuerzo y besó a uno de los soldados para que las dejasen solas para probarse los vestidos. Las dejaron solas, pero en vez de probarse los vestidos, Selena le ofreció unas pastillas a Hannah, ya que Selena era farmacéutica. Pero por desgracia un soldado las pilla por sorpresa.
Esa noche empieza una tormenta (que el padre de Hannah llevaba 10 días esperando sin ningún éxito). Ahí comienza la venganza de Jim. Libera al soldado infectado, el cual va infectando y matando a todos los soldados salvo uno: El que tuvo que matar Jim. Los soldados supervivientes, suben a Hannah y a Selena a la planta de arriba, pero en los pasillos Selena y Hannah se separan. Jim entra en la habitación donde tenían a Selena y mata violenta y cruelmente al militar que la tenía en brazos. Era tal la sorpresa que tenía Selena, que pensaba que la ira de Jim era propia de un infectado. Pero en el momento justo, en el que estaba dispuesta a matar a Jim, éste se da la vuelta y le habla. Entonces se besan y al momento, entra Hannah en la habitación golpeando a Jim, que, para su sorpresa, estaba vivo (ella pensaba que era un infectado y lo estaba matando).
Se deciden a saltar por la ventana y a coger el automóvil del padre de Hannah. Y así lo hicieron. Pero....El soldado jefe se encuentra dentro de él y le dispara en el hígado a Jim diciendo "Asesinaste a todos." Pero para su sorpresa, Hannah tenía una venganza cruel para el soldado: Pisa a tope el acelerador y entran en el granero donde estaba el infectado, quien agarra al soldado, llevándoselo afuera del coche. Acto seguido, Selena y Jim, montan en el coche.
Encuentran una casa, donde Jim se recupera. Allí, con varias telas que son cosidas por Selena, Hannah las ancla en el suelo haciendo la palabra "Hello" ("Hola", en inglés). En ese momento, un avión pasa y los ve y Jim Pregunta si el avión los habrá visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario